Cómo arreglar un bolígrafo que no escribe



Seguramente alguna vez te haya pasado que tu bolígrafo no escribe y lo quieres arreglar. Esto se produce porque la punta del bolígrafo en cuestión esta seca y es normal, a mi también me ha pasado y he encontrado varios trucos que te solucionarán este problema.
¿Tu bolígrafo o lapicera no funciona? ¡Mira estos trucos!

COMO ARREGLAR UN BOLÍGRAFO QUE NO PINTA.

Existen varias formas de arreglar tu bolígrafo, estas son las siguientes:

Arreglar un bolígrafo con un encendedor o mechero.


 Una forma muy sencilla para arreglar tu querido bolígrafo, es con la ayuda de un encendedor o mechero. Para ello acerca la llama a la punta del bolígrafo con cuidado y espera dos segundos. Si lo has hecho bien, tu lapicera ya debería escribir correctamente. Este truco tiene una eficacia del 100% SIEMPRE Y CUANDO EL BOLÍGRAFO TENGA TINTA.


Si este pequeño truco no te ha funcionado, puedes probar los siguientes que también podrán hacer que tu bolígrafo o lapicera puedan escribir.


El truco "típico".

Este truco seguro que lo has intentado en diferentes ocasiones. Consiste en coger un folio sucio (o limpio) y hacer dibujos y rayas aleatorias hasta que tu bolígrafo pinte. Tiene eficacia en el 60% de los casos.

Agita tu bolígrafo.

Puedes probar a agitarlo durante unos segundos y ver si ya escribe. Para agitarlo correctamente, cógelo de un extremo y agítalo como si fuera un termómetro. Tiene una eficacia en el 30% de los casos.

Sumerge la punta del bolígrafo en alcohol.

Para ello, introduce la punta de tu bolígrafo o lapicera en un vasito con un poco de alcohol y espera durante unos minutos. Si todo ha salido bien, debería escribir correctamente. Tiene una eficacia en el 80% de los casos.


Si no funciona, compra uno nuevo.

Si después de intentarlo una y otra vez, tu boli no pinta, puedes desecharlo (o almacenarlo) y comprar uno nuevo. Un bolígrafo cuesta menos de 0,70€ en la papelería y además, este será nuevo.

Espero que este pequeño truco para arreglar tu bolígrafo te haya sido de utilidad, recuerda que puedes seguirme en mi canal de YouTube.

4.5/5 – 4

5 comentarios :