Hoy te traigo un experimento muy impresionante, consiste en hacer hielo de manera instantánea. Este experimento casero es muy fácil de hacer, ya que necesitaremos ningún elemento como el acetato de sodio. Con agua normal y un congelador, podremos hacer hielo instantáneo.
COMO HACER HIELO INSTANTÁNEO CASERO
Como hemos dicho anteriormente, este experimento se suele hacer con ingredientes especiales. Pero existe una forma totalmente casera para hacerlo sin uso de estos ingredientes. Comencemos.
INGREDIENTES / MATERIALES:
- Agua enbotellada
- Congelador
- Plato
PROCEDIMIENTO PARA HACER EL EXPERIMENTO:
Para realizar nuestro experimento, cogeremos nuestra botella de agua y la introduciremos al congelador durante 2 horas y media aproximadamente. La temperatura debe de estar a -18 grados.
Una vez pasado ese tiempo, el agua todavía se encontrará en estado líquido, ahora haremos lo siguiente para congelarla.
FORMAS DE CONGELAR EL AGUA (DESPUÉS DE REALIZAR LOS PASOS ANTERIORES)
Existen dos formas para congelar el agua y son las siguientes:
- Convertir el agua en hielo en la misma botella.
- Convertir el agua en hielo en forma de estalactita.
PRIMERA FORMA DE HACERLO:
Para la primera forma, solo necesitas coger la botella y dar un pequeño golpe por la parte trasera. Observarás como el agua se empieza a convertir en hielo en pocos segundos. Si coges el hielo que se ha formado, tendrá una textura y apariencia bastante curiosa, ya que parecerá como nieve.
SEGUNDA FORMA DE HACERLO:
Para mi esta forma es mucho más impresionante, ya que haremos una especie de estalactita. Para ello simplemente deberás de abrir la botella con cuidado de no dar ningún golpe, y a continuación ir vertiendo el agua en un plato. Observarás como rápidamente se forma una columna de hielo. Si tienes curiosidad, puedes probar a comértela ya que tiene una textura bastante rara de describir.
¿PORQUÉ SE PRODUCE? - EXPLICACIÓN
El hielo instantáneo se produce porque al golpear el agua, se generan unas pequeñas burbujas que al romperse, crean micro-cristales que van aumentando de tamaño. Se van propagando por la botella, de manera que se produce ese efecto tan interesante que hemos visto.
OTRAS FORMAS DE HACER HIELO DE MANERA INSTANTÁNA
Existen otra forma de hacer este experimento con uso de sal. Estas son las instrucciones para realizarlo:
MATERIALES:
- Botella de agua
- Sal gruesa
- Hielo
- Cuenco
PROCEDIMIENTO PARA HACER HIELO INSTANTÁNEO CON SAL:
Para realizar nuestro experimento, rellena el cuenco con sal e introduce las botellas. Después, rellena bien con el hielo. Ahora, espera unos minutos y saca una de las botellas. Dale un pequeño golpe (igual que en la forma anterior) y espera unos segundos para que se forme el hielo.
Esta forma es más rápida, ya que no hay que esperar durante más de dos horas. Pero la forma anterior me gusta más porque no necesitamos ni sal ni otros productos.
Espero que te haya gustado este artículo sobre como hacer hielo instantáneo. Recuerda que puedes seguir mi canal de YouTube.
5/5 – 103
Trucos y Experimentos
Son unos timadores, yo lo he intentado y no ha funcionado
ResponderEliminar