Cómo hacer slime o blandiblú sin bórax


A todos nos gusta el slime. Esa masa viscosa con colores tan vivos que relaja como si no hubiera un mañana. Es totalmente flexible y nos permite hacer muchas cosas con él, ya sea hacer una bola y aplastarla o simplemente aplastarlo de manera satisfactoria. El slime o blandiblú es una especie de juguete que lleva varios años de moda y todo el mundo quiere tenerlo en su casa, al menos para ver si de verdad es tan satisfactorio y entretenido como dicen. Las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram, están llenas de vídeos "ASMR" donde el principal protagonista es el slime. Fíjate que tiene tanta fama, que incluso hay cuentas, sobre todo de YouTube e Instagram dedicadas al Slime. Por eso hoy te quiero enseñar a hacer slime o blandiblú sin bórax, para que puedas probar esa sensación tan curiosa.


CÓMO HACER SLIME O BLANDIBLÚ: VARIAS FORMAS DE HACERLO

Existen muchísimas formas de hacer slime, tantas que no te las puedes ni imaginar. Lo normal es que el slime contenga bórax, ya que este componente trae algunas ventajas pero se puede sustituir por otros. Como por ejemplo líquido de lentillas o maizena. Nosotros vamos a enseñarte las formas más fáciles de hacer slime.

CÓMO HACER SLIME SIN BÓRAX 

El bórax es un ingrediente bastante raro, es por eso que la gente busca alternativas para poder realizar este experimento en sus propias casas. Por eso hoy te voy a enseñar a hacerlo fácilmente. Empecemos. 

INGREDIENTES:

- 110 gramos de pegamento escolar.
- Bicarbonato de sodio.
- Solución o líquido de lentillas.
- Un cuenco de cristal.


¿Y SI LE AÑADIMOS COLOR?

Puedes añadirle todos los colores que quieras para a tu slime. Utiliza siempre colorante alimenticio ya que este no da problemas. También puedes añadir purpurina y otras cosas para dar mayor efecto a nuestro slime o blandiblú

PREPARACIÓN DE NUESTRO SLIME CON LÍQUIDO DE LENTILLAS:

Para empezar, introduce el pegamento escolar en el cuenco, si quieres puedes optar por añadirle colorante alimenticio. Ahora, añade el bicarbonato y remueve hasta que esté bien suave. A continuación añade un par de cucharadas grandes de líquido de lentillas. En teoría, si todo lo has hecho bien la mezcla debería de empezar a ponerse dura. Sigue mezclando con las manos y ya tendrás listo tu slime casero 100% sin bórax ni otros ingredientes raros.

OTRA ALTERNATIVA: SLIME CON MAIZENA

Si por cualquier motivo no tienes líquido de lentillas, no te preocupes, te traigo otra alternativa.
Puedes utilizar maizena para tu slime, veamos como se hace.

 INGREDIENTES:

- 1/3 de Maizena (harina de maíz).
- 1/3 de Shampoo.
- Colorante alimenticio (opcional como el anterior).
- Cuenco de cristal.

PREPARACIÓN DE NUESTRO SLIME CON MAIZENA

Cogeremos el cuenco y mezclaremos en su interior la maizena con el shampoo. Debe de estar bien disuelto para que podamos añadirle el colorante. Ahora, dejas reposar unos cinco minutos y sigues amasando hasta que deje de pegarse a tus manos. ¡Y listo! Ya tienes tu slime alternativo al bórax hecho con Maizena.

Aquí te dejo un vídeo de 5 recetas para hacer slime. Aclaro que este vídeo no es mío, principalmente porque no he llegado a grabarlo en mi canal. Cuando lo grabe lo subiré y cambiaré este vídeo por el mío. 🙂


Espero que te haya sido de utilidad este artículo sobre como hacer slime sin bórax. Iré actualizando esta entrada cada cierto tiempo para completarla más. Por cierto, recuerda que puedes pasarte por mi canal de YouTube


4.5/5 – 294

2 comentarios :