Cuánto azúcar lleva la Coca-Cola



Hoy te queremos mostrar la cantidad de azúcar que lleva una lata de Coca-Cola. Hemos hecho un experimento para mostrar toda la cantidad de azúcar que lleva una de tus bebidas favoritas.

CUANTO AZÚCAR LLEVA LA COCA COLA

La Coca-Cola es una de las bebidas más famosas de todo el planeta, de eso no cabe duda. Pero, ¿porqué le gusta a tanta gente? La respuesta es simple, por la cantidad de azúcar que lleva este refresco. Si no tuviera las cantidades que tiene, no sabría igual y no le gustaría a tanta gente. En mi canal hice otro experimento igual, pero con Fanta y los resultados fueron prácticamente iguales.

Cantidad de azúcar en diferentes envases de Coca-Cola
Por el contrario, una lata de Coca-Cola Zero no lleva absolutamente nada de azúcar. Pero entonces ¿porqué nos sabe prácticamente igual? Simple, por el aspartamo y otros edulcorantes artificiales. Estos edulcorantes pueden llegar a ser muchísimo peores que el azúcar si se consumen en grandes cantidades. Yo nunca consumo esta bebida principalmente porque no me gusta, es más, la detesto. Con esto no digo que no tomes más Coca-Cola, pero al menos que sepas lo que consumes y te hagas una pequeña idea de lo que estás metiendo dentro de tu cuerpo.

CANTIDAD DE AZÚCAR POR ENVASE DE COCA-COLA.

Una lata de 330 ml  lleva unos 35 gramos de azúcar.
Una botellita de 600 ml lleva 63 gramos.
Una botella de 2 litros lleva unos 210 gramos.

CANTIDAD DE AZÚCAR POR ENVASE DE FANTA 

Una lata de 330 ml lleva 28 gramos de azúcar.
Una botellita de 600 ml lleva 50,9 gramos.
Una botella de 2 litros lleva 166 gramos.



QUE PASA SI HERVIMOS LA COCA COLA.

Si quieres ver con tus propios ojos la cantidad de azúcar que lleva, puedes hacer lo siguiente:
coge un cazo y vierte en su interior Coca-Cola de alguna lata o botella. A continuación ponla a hervir y espera a que se haya evaporado por completo. Si ves que tarda mucho, puedes ir removiendo.

Verás como queda una pasta negruzca muy dulce, parecida al caramelo. Todo lo que ves, es el azúcar que lleva la Coca-Cola que te bebes en tus ratos libres.

Este es el vídeo del experimento (el vídeo no es mío).


Yo también hice el experimento en mi casa y tengo el vídeo en mi canal, pero considero que este es de mejor calidad que el mio. Espero que te haya servido esta entrada y recuerda que puedes seguirme en mi canal de youtube. 


5/5 – 28

Publicar un comentario