Cómo hacer monedas falsas de papel




Hoy te traemos un artículo sobre como hacer monedas falsas de papel. Este pequeño truco es muy antiguo, me lo enseñó mi padre hace varios años.

Antes de empezar, te advierto que el resultado no va a ser perfecto, por lo tanto las monedas NO VAN A SER TOTALMENTE REALISTAS. Pero si lo haces bien, si que puede que tengan un ligero parecido con las monedas de verdad. Ah, y otra cosa, estas se van a realizar con lápiz de grafito, por lo tanto serán de color gris. Dicho esto, empecemos.

¿PARA QUE HACER MONEDAS DE PAPEL FALSAS?

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres realizar lo anteriormente dicho. Si eres niño, puedes utilizar estas monedas para jugar al juego de "comprar cosas", ¿quién no ha jugado nunca? También puedes hacerlo simplemente para entretenerte y matar el aburrimiento, o para enseñarles a tus amigos y familiares tus dotes artísticas...  Aún así, esto que te vamos a enseñar hoy puede resultar interesante y por eso vamos a empezar ya.

MATERIALES:

 - Moneda (de cualquier tipo)
- Lápiz
- Folio de papel
- Tijeras

PROCEDIMIENTO.

Para empezar, coge el folio de papel y ponlo encima de la moneda. El folio no puede ser muy grueso, ya que si no la moneda no se podrá ver. Ahora, con el lápiz ve arrastrando la punta del lápiz con el papel que está encima de la moneda. En la imagen de abajo puedes observar como se hace.

Sigue así hasta que hayas completado por completo toda el área del folio. Ahora, corta el papel con cuidado y una vez hecho esto, ya tendrás tu moneda falsa terminada. Aquí abajo te dejo un vídeo mío (de los primeros) donde realizo este pequeño experimento.


Espero que este artículo sobre como hacer monedas falsas de papel te haya gustado. Recuerda que puedes seguir mi blog para no perderte ninguno de mis experimentos y trucos.

4/5 – 3

Publicar un comentario