Como hacer velas con una naranja

Hoy te queremos mostrar un experimento muy interesante. Consiste en hacer tus propias velas hechas con naranjas. Son muy originales y fáciles de hacer, ya que solo necesitaremos materiales totalmente caseros que de seguro tienes en casa. Dicho esto, comencemos.


COMO HACER VELAS CASERAS CON NARANJAS

MATERIALES:
- Media naranja
- Aceite de girasol
- Servilleta de papel
- Exprimidor (opcional)
- Mechero

PROCEDIMIENTO:


Para realizar nuestra vela, cogeremos la naranja y la cortaremos por la mitad. A continuación, la exprimiremos para que solo quede la piel de esta. Si no tienes un exprimidor, puedes hacerlo manualmente con ayuda de una cuchara o utensilio de cocina. Una vez que tengas la naranja ya exprimida, debes de verter el aceite de girasol en ella, no pongas mucho, con llenar la mitad ya es suficiente. Ahora, haz una bola con la servilleta y enróllala para darle forma. Bien, ahora remoja el papel en aceite hasta que se quede bien empapado. ¡Listo! Ya has terminado tu vela de naranja, para encenderla simplemente prende la punta del papel. 

¿Y SI QUIERO QUE LA VELA SEA AROMÁTICA?

Para ello, simplemente sustituye el papel por la fibra natural de la naranja. Esta fibra dura se encuentra en el medio, te mostramos una imagen para que sepas de que estoy hablando.


Esta fibra natural (o como desees llamarlo) suelta un olor característico agradable a naranja. 

RECOMENDACIONES:

- Si al prenderle fuego este se apaga, corta la punta del papel para que pueda recibir un flujo de aceite continuo (ya que si es muy largo no llega).
- Por tu seguridad, mantén la vela a la vista por si ocurre cualquier incidente.
- Utiliza solo aceite de girasol, es el que mejor funcionará para nuestro experimento.

¿PUEDO HACER VELAS CON OTROS CÍTRICOS?

Imaginemos que en tu casa no tienes naranjas, pero si tienes limones, pomelos, limas... 
Nunca utilices otro tipo de cítrico, pues el limón por ejemplo contiene aceites naturales inflamables muy presentes en su cáscara. Yo personalmente te recomiendo utilizar solo naranjas, mandarinas y pomelos ya que estos si son seguros, pero desconozco si otros cítricos son o no aptos para este tipo de experimentos. 

Espero que este tutorial de como hacer tus propias velas con naranjas te haya sido de utilidad, nos vemos en el próximo artículo 🙂

4.7/5 – 83

Publicar un comentario